Esta noche tendrá lugar la presentación del libro "¿Vive Vigo?" de Hugo Oddone, en un acto que se desarrollará a partir de las 19:30 en la Biblioteca Nacional (De las Residentas 820 c/ Perú). La presentación y valoración sobre el texto estará a cargo el Dr. Juan José Bogado Gondra.

"¿Vive Vigo?" hace referencia a la historia de Regino Vigo, quien podría ser definido como un bandido social de mitad del siglo XX. Vigo y una bandas armadas actuaban bajo la denominación de Unión Patriótica del Pueblo.

Si alguna pretensión extraficcional se encuentra en el entramado de esta obra, es un intento interpretativo del problema social de la violencia y el bandolerismo, común a muchos tiempos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el libro se podrán leer diálogos entre el Gral. Higinio Morínigo y su ministro del Interior Amancio Pampliega, entre éste y el antropólogo León Cadogan y entre otros personajes del relato, así como un diálogo "consigo mismo" de Édgar L. Insfrán, ex ministro del Interior del Gral. Stroessner.

EL AUTOR

Nacido en Asunción, Hugo Oddone, que debuta con este libro en el campo de la narrativa, posee una formación en Antropología por la Universidad Nacional de Buenos Aires e Historia en la Universidad Nacional de Asunción.

Es autor y editor de ensayos y publicaciones técnicas sobre población y migraciones, registradas en su mayoría bajo derechos de propiedad de los organismos en los que prestó servicios.

Desde joven cultivó su interés por las letras publicando análisis y notas sobre temas de actualidad en revistas de filosofía, política, demografía e información en general, así como en periódicos nacionales.

Dejanos tu comentario