De menos a más, esa es la campaña que están realizando las paraguayas Gabriela Filippo y Michelle Valiente en el Circuito Sudamericano de Voley de Playa, cuya séptima etapa se cumplió este fin de semana en Luque.
Desde que arrancó la temporada, las compatriotas alcanzaron la final por primera vez. Enfrentaron a la dupla brasileña compuesta por Rebecca y Neide, que se impusieron en sets corridos por 21-16 y 21-19.
Para llegar a la final, Gabi y Michelle comenzaron derrotando a las también paraguayas Johana Ocampos y Janina Ocampos por doble 21-11. Luego, superaron a las peruanas Luciana y Sema por 21-15 y 21-14.
En la jornada del sábado, las paraguayas siguieron con su racha invicta, sin perder un solo set, al imponerse a las ecuatorianas Mishelle y Vilela por 21-12 y 21-9, así como a las argentinas Benet y Zonta por 21-16 y 21-17.
Este domingo, en la semifinal, Gabi y Michele derrotaron a la dupla venezolana, compuesta por Gómez y Cammarano por 22-20 y 21-15.
Escalando en el podio
Hasta este domingo, ya se cumplieron con seis etapas del Circuito Sudamericano (la primera había sido suspendida por lluvia). Desde entonces, Paraguay estuvo en cinco semifinales, tres de ellas con la dupla formada por Gabriela Filippo y Michelle Valiente.
A base de buenos resultados, que las llevaron a escalar en la clasificación, Gabi y Michelle acabaron por consolidarse como dupla nacional, luego de haber empezado el Circuito con otras compañeras.
En la segunda etapa, disputada en Coquimbo (Chile), Filippo jugó con Patricia Caballero y Valiente y Erika Mongelós. Ninguna pudo meterse en semifinales.
En la tercera etapa, realizada en Ancón (Perú), Paraguay comenzó a marcar presencia en semifinales. En esta ocasión, con la dupla Filippo-Caballero, que acabó en cuarto lugar.
En la cuarta etapa, que se cumplió en Cartagena (Colombia), fue el turno de Michelle, que junto a Érika también se quedaron con el cuarto lugar .
A partir de la quinta etapa, Gabi y Michelle ya comenzaron a jugar juntas. Se estrenaron nada menos que con un tercer lugar en Morón (Argentina). Una semana después, en la sexta etapa cumplida en Vicente López (Argentina), terminaron en la cuarta posición.
Este domingo, jugando en casa, con todo el público a favor, las paraguayas realizaron su mejor campaña en lo que va del Circuito. Subieron al podio una vez más, pero ya para ocupar la segunda posición, mismo lugar que ocupan actualmente en el ranking sudamericano de voley de playa.
La próxima etapa, la octava, se llevará a cabo recién en el mes de mayo (6 al 8) en la ciudad boliviana de Cochabamba.