Por Pedro Gómez Zorrilla
Sol de América realizó un partidazo, sin esforzarse mucho, doblegó por amplia diferencia (3 a 0) a Nacional y sigue solitario en la cima. Fue un equipo disciplinado, muy atento, y cortó los avances del adversario, y controló muy bien a Brian Montenegro, quien es el jugador desequilibrante de la Academia. Éste pasó desapercibido.
Apareció en todo su esplendor el juvenil Walter Araújo, quien corre como volante por derecha, pero es conocido su función de delantero. Tuvo la colaboración de sus compañeros, y en ese orden estuvo muy participativo Marcos Duré, un atleta rendidor, para ser permanente compañía de los delanteros Dionisio Pérez y César Villagra.
Precisamente Marcos Duré aprovechó un pase de cabeza de Rober Servín, luego de un centro de Cristian Sosa, para vencer con fuerte disparo de pierna derecha a Ignacio Don y poner justicia al marcador.
Cuando el compromiso llegaba a los tramos finales de la primera fracción, apareció la irresponsabilidad de Sixto Ramírez, quien aplicó un cachetazo a César Villagra, eso observó el árbitro Carlos Amarilla, sancionó penal y expulsó al defensor de la Academia. Con remate al medio del arco anotó el segundo tanto Rober Servín y poco a poco la historia estaba concluyendo.
Luego de desaprovechar varias ocasiones por parte de Marcos Duré, César Villagra y Dionisio Pérez, llegó una gran jugada entre el "Loco" Sebastián Abreu y Marco Duré, y este jugador con gran habilidad eludió a un rival y ante la salida de Ignacio Don envió el balón dentro de la valla. Llegaba el tercero y aseguraba la victoria solense que sigue su ruta rumbo al título del campeonato Apertura. Pero todavía faltan muchas fechas.