Estados Unidos. AFP.

Los campeones defensores Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder por la Conferencia Oeste, y los Indiana Pacers y Atlanta Hawks en el Este, abrieron este sábado con triunfos sus caminos por los playoffs de primera ronda de la NBA.

Con 24 puntos de su estrella Stephen Curry, los Warriors iniciaron la defensa de su título al superar 104-78 a los Houston Rockets.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los Warriors, que en la pasada temporada eliminaron a Rockets en primera ronda de postemporada y ostentan la mejor temporada regular en la historia de la NBA con 73 victorias y 9 derrotas, amenazan con repetir y abren con un triunfo este compromiso al mejor en siete juegos.

El segundo partido tendrá lugar este lunes también en la arena de Oakland.

En Oklahoma, Russell Westbrook aportó 24 puntos y 11 rebotes y Kevin Durant colaboró con 23 cartones para que los Thunder dieran el primer zarpazo en otra serie del Oeste al vencer 108-70 a los Dallas Mavericks.

Westbrook consiguió además 11 asistencias, en tanto el ala-pívot español Serge Ibaka totalizó 17 tantos y 9 tablas, mientras que por Dallas, Dirk Nowitzki fue el mejor con 18 unidades.

Batalla en el Este

El dominicano Al Horford, Jeff Teague y Kent Bazemore combinaron 70 puntos entre los tres y los Atlanta Hawks derrotaron 102-101 a los Bostons Celtics, para salir al frente de su encuentro en la Conferencia Este.

Horford aportó 24 puntos y 12 rebotes, Teague colaboró con 23 cartones y 12 asistencias y Bazemore con 23 unidades para asegurar que Atlanta conservara la ventaja de local en un juego que se les tornó resbaladizo en los finales, cuando los Celtics borraron un déficit de 19 puntos.

El segundo encuentro de la serie al mejor de siete partidos se realizará el martes, también en Atlanta.

En Toronto, con 33 puntos de su canastero Paul George, los Indiana Pacers derrotaron 100-90 a los segundos cabeza de serie, los Raptors canadienses.

Fue un comienzo de postemporada desalentador para los Raptors, que terminaron la campaña regular con un récord de franquicia de 56 victorias para ganar un tercer título consecutivo de la División del Atlántico, y que en este primer juego de la serie terminó con pobre efectividad de 38% en tiros de campo.

El segundo partido de la serie al mejor de siete será el lunes, también en Toronto.

Dejanos tu comentario