Tras el sufrimiento de haber perdido la categoría el año pasado, la vida volvió a sonreírle al paraguayo Julio Dos Santos y a todo el equipo y los aficionados del Vasco da Gama.

El conjunto brasileño, que en el segundo semestre tendrá que jugar en la Serie B, volvió a mostrar su favoritismo y dominio en lo que a torneos regionales se refiere.

En el marco de los campeonatos del estado de Río de Janeiro, el equipo de Dos Santos se adjudico de forma invicta la Taça (copa) Guanabara) tras derrotar al Fluminense por 1-0, en partido disputado en el mundialista estadio Arena da Amazonia de Manaus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dos Santos es titular indiscutido en el equipo que dirige Jorginho. Foto: Carlos Grego?rio Jr (Vasco.com.br)

El paraguayo que arrancó de titular y fue reemplazado en la segunda etapa conquistó así su segundo trofeo desde que llegó al conjunto brasileño en 2015, cuando cerró su primer semestre conquistando el campeonato Carioca.

En una semanas más Dos Santos hasta puede hacer triplete, en lo que a torneos conquistados en Río se refiere, y gritar "bicampeón" si Vasco conquista de nuevo el campeonato Carioca.

Para ello debe imponerse en semifinales al Flamengo, en otro de los clásicos de Río y ante el que parte con ventaja de que el empate le sirve para clasificar. La otra semifinal la disputarán Fluminense y Botafogo, con ventaja para el "Flu".

A sus 32 años, Julio Dos Santos suma ya nueve títulos en su carrera, jugando por Cerro Porteño, Bayern Múnich, Atlético Paranaense y Vasco da Gama.

Déjanos tus comentarios en Voiz