POR ÓSCAR GAVILÁN
Rubio Ñu no rehuye de las tormentas y las adversidades tras superar la pesadilla de la sombra del descenso, sumó su séptima victoria en la presente temporada al sorprender a domicilio al Gral. Díaz, con un claro 2 a 0. Los dirigidos de Mario Jara, con siete triunfos, tres empates y cinco derrotas, se elevan en lo alto, más que las Águilas y se ubicaron en la tabla de puntuaciones como únicos escoltas del líder Sol de América (26), a solo dos puntos.
Fue impecable la exposición futbolística de los ñuenses, que desde el inicio hasta el final fueron superiores a los dueños de casa. Los zagueros luqueños por la impotencia tuvieron recurrir a las infracciones para frenar a los visitantes que con rapidez mental y velocidad se mostraron imparables. En los tramos finales de la etapa inicial se produjo una falta dentro del área, que el árbitro Samaniego no dudó en sancionar la pena máxima. Del remate desde los doce pasos se encargó Diego Godoy, quien con potencia desniveló el marcador. Con la diferencia mínima a favor, los ñuenses fueron al vestuario.
En la segunda etapa, retornaron con el mismo entusiasmo, exhibiendo un juego colectivo a la perfección, tuvieron el monopolio del esférico e hilvanaron las mejores opciones de conquistas. A los 52 minutos, el zaguero Palacio tuvo que abandonar el campo de juego tras una irresponsable falta. Y un minuto después, llegó un verdadero golazo de Gustavo Velázquez, que tras recibir un pase magistral, definió con elegancia para asegurar el éxito. Con este resultado, Gral. Díaz suma su cuarta derrota consecutiva y se queda al borde de la zona del descenso.