En una conferencia improvisada, que el presidente de Cerro Porteño se vio obligado a dar pese a que la prensa había sido convocada solo para conocer las empresas adjudicadas para una nueva etapa de trabajos en La Nueva Olla, se anunció oficialmente la salida de César Farías.

Juan José Zapag, que no aceptó preguntas, se dirigió a los medios explicando en forma confusa la carátula de la salida del entrenador venezolano. ¿Fue destituido o renunció?

"La comisión directiva decidió la renuncia... o solicitó, que el profesor César Farías y todo su cuerpo técnico dejen de ser el cuerpo técnico actual de Cerro Porteño", comenzó diciendo, para luego intentar aclarar: "El club hizo uso de la opción, contractualmente hablando, en donde cualquiera de las partes podía hacer uso de la opción de rescindir el contrato del profesor Farías".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zapag confirmó además que "toda la comisión directiva no estaba convencida del trabajo" del venezolano, que hasta aquí tenía a Cerro en el segundo lugar de la tabla del Apertura y aún con posibilidad de clasificación, pero jugando un fútbol que no convence.

"Junto con el departamento de fútbol, la presidencia que me toca tomó la decisión de solicitar la rescisión de contrato vía nota al profesor Farías, con quien también me he comunicado personalmente y también comunicamos a su representante Pedro Aldave", agregó en referencia a quien igualmente es manager del club.

Por último, para cerrar el tema César Farías, el presidente comentó que "oportunamente" se reunirá con el entrenador "para que la salida sea tal cual fue su llegada, conversada... una digna llegada y una digna salida".

Morínigo escribió la mejor de las historias con Nacional, llevándolo a la final de la Libertadores. Foto: AFP.

¿Un paraguayo? Gustavo Morínigo

En referencia al futuro entrenador azulgrana, el presidente se limitó a comentar que "el club se abocará, de ahora en más, a la búsqueda de un entrenador para regir los destinos del equipo en lo que queda del torneo Apertura y también buscar la clasificación en la Copa el miércoles".

No dio nombres. Sí dejó en claro que ya no saldrán afuera para contratar a un profesional extranjero. "En las próximas horas o días, el departamento de fútbol estará abocado a la nominación de un nuevo cuerpo técnico, preferentemente de origen nacional, un cuerpo técnico paraguayo que ya estamos viendo en este momento", expresó Zapag.

"Tomada la decisión, en breve será comunicada a la prensa y a los cerristas", remató el presidente, mientras que extraoficialmente ya se informó que Gustavo Morínigo fue elegido como el sucesor de César Farías.

El entrenador paraguayo, campeón del Apertura 2013 y subcampeón de América con Nacional en 2014, ya se reunió con el manager azulgrana Pedro Aldave, para finiquitar los detalles de su vinculación.

Como actualmente se desempeñaba como director técnico de la selección paraguaya Sub 20, Morínigo (39 años) rescindió contrato cumpliendo la cláusula que indica que debe abonar un mes de su salario. En su cuerpo técnico lo acompañará Héctor Blanco, quien ya renunció a la dirección técnica de la Sub 20 de Nacional.

La Copa, el gran desafío

De entrada, el DT paraguayo tendrá como gran desafío clasificar a Cerro Porteño a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Para ello, deberá conducir al Ciclón a una victoria ante Independiente Santa Fe el miércoles, en duelo marcado para las 20:45 horas, en el estadio Defensores del Chaco.

El Ciclón ocupa actualmente el tercer puesto en la tabla del Grupo 8, con 7 puntos. El líder es Corinthians, que con 10 unidades cierra su participación recibiendo al Cobresal (3). En segundo lugar está el conjunto colombiano, rival de Cerro, con 8 puntos.

Dejanos tu comentario