Al tiempo de estar disputando el Masters 1000 de Montecarlo en gran nivel, Rafael Nadal disfruta de la fortuna de ver cómo sus principales adversarios van quedando fuera de competencia. Primero fue Djokovic, ahora Federer.

En el que se presentaba como su desafío más peligroso, el tenista español acabó imponiéndose con autoridad. Nadal derrotó al vigente campeón de Roland Garros y actual número cuatro del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, por 6-1, 6-4 en 1 hora y 17 minutos.

Esta gran victoria clasificó al ocho veces campeón de Montecarlo a semifinales, donde se verá las caras con el escocés Andy Murray, número dos, que derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Camino allanado

Las buenas noticias para Rafael Nadal también llegaron de otras canchas. En la segunda ronda, todo comenzó con la eliminación del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. En el debut, Nole fue sorprendido por el checo Jiri Vesely (6-4, 2-6, 6-4).

Este viernes, otro de los grandes favoritos terminó por despedirse anticipadamente del Masters de Montecarlo. El suizo Roger Federer, número tres del mundo, fue eliminado por Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso por 3-6, 6-2, 7-5.

El francés enfrentará en la otra semifinal a su compatriota Gael Monfils, que venció en cuartos al español Marcel Granollers por 6-2, 6-4.

Déjanos tus comentarios en Voiz