El nadador paraguayo Renato Prono quedó este viernes a poco más de dos segundos de alcanzar la marca necesaria para clasificar automáticamente a los Juegos Olímpicos, a disputarse del 5 al 21 de agosto próximo.
En el marco del "Trofeo María Lenk 2016", evento test de natación que se inició este viernes en Río de Janeiro, Brasil, Prono se presentó en la prueba de los 100 metros estilo pecho.
El nadador paraguayo tenía la misión de bajar su mejor tiempo (1:01:98) para asegurar su clasificación automática a los Juegos Olímpicos (hoy cuenta con Marca B). El crono a alcanzar era de 1:00:57.
Renato Prono, que nadó en la Serie 2 de la prueba que contó con un total de 35 nadadores, marcó el crono en 1:02:70, ubicándose en la decimoquinta posición de la clasificación general.
Riveros, ausente
Karen Riveros también debía competir esta mañana, en la prueba de los 100 metros estilo mariposa. Sin embargo, el nombre de la nadadora paraguaya no figuró en ninguna de las cuatro series de eliminatorias.
Para este sábado se prevé el estreno de Benjamín Hockin en los 200 metros estilo libre y de Charles Hockin en los 100 metros estilo espalda. Los hermanos nadarán en busca de la Marca A que clasifica automáticamente a los Juegos Olímpicos, a realizarse en el mismo natatorio en el que compiten actualmente.