Por Aldo Riquelme
Luis Aguayo, dirigente de la MCNOC, conversó con la 780 AM e informó que los labriegos no marcharán este viernes por el centro, ya que decidieron ir a sus casas para visitar a sus familias y cargar pilas para la próxima semana.
El dirigente campesino mencionó que aguardan hoy una respuesta del gobierno. Igualmente, los agricultores desean que las autoridades demuestren voluntad política para seguir avanzando en las negociaciones.
Por otra parte, con relación a la agresión a un motociclista el día de ayer, señaló que investigarán el hecho. No obstante, pidió disculpas públicas al afectado, su familia y la ciudadanía en general, ya que no está en la intención de los mismos generar violencia.
Finalmente solicitó la liberación de sus compañeros detenidos este jueves posterior a la movilización en Capiibary, San Pedro.
Antecedentes no favorables
El ministro del Interior, Francisco De Vargas, también brindó declaraciones a la emisora radial, detalló que los antecedentes entre campesinos y policías no son favorables, hecho que lo motivó a mantener distancia de las marchas.
"Se nos reclamó el despliegue de la acción policial, pero con los antecedentes del marzo de 1999 y junio del 2012, que derivaron en juicios políticos, decidimos mantener distancia", recalcó.