La derrota de Cerro Porteño 2-0 ante el eliminado y endeble equipo paralelo de Cobresal de Chile del miércoles último fue la gota que colmó el vaso. Se acabó la paciencia y la directiva azulgrana oficializó anoche la destitución del entrenador venezolano César Farías, quien llegó este año para iniciar un ambicioso "proceso". El ahora ex entrenador dirigió sin éxito 19 partidos entre el torneo Apertura local y Copa Libertadores de América. Su equipo recibió duras críticas, nunca convenció y estuvo tambaleando en el cargo desde las primeras derrotas.
Pedro Aldave, manager del club, confirmó la información y comentó que la voz oficial sobre el cambio y el futuro entrenador la dará hoy el presidente del club Juan José Zapag, seguramente en una rueda de prensa.
Suenan varios candidatos y se menciona extraoficialmente en primer lugar al paraguayo Gustavo Morínigo, actualmente a cargo de la selección paraguaya sub 20, quien en el 2013 condujo a Nacional a la final de la Copa Libertadores de América. Otro nombre que se mencionó es el de Pedro Sarabia, ex jugador del club, actualmente desempleado y cuya última aparición fue el año pasado en el banquillo de Libertad. También hay rumores sobre la contratación de otro profesional extranjero.
César Farías fue contratado para encarar con todo este año el operativo Copa Libertadores. El club invirtió millones de dólares en la contratación de 15 refuerzos para pelear el torneo internacional, que históricamente le fue esquivo.
El próximo miércoles 20 de abril, el azulgrana quemará su última chance de avanzar a octavos de final de la Libertadores, pues indefectiblemente debe ganarle de local en el Defensores del Chaco al Independiente Santa Fe de Colombia, ya que entre ambos se decidirá al último clasificado (ya se anotó a octavos Corinthians).
¿INTERINO?
Cerro Porteño debe afrontar su partido del domingo próximo frente a Guaraní y no se descarta que Enrique Landaida, actual gerente deportivo, se haga cargo del plantel en forma interina, incluso podría hacerlo también en ocasión del lance copero ante Santa Fe.