"El comercio en general está creciendo mucho los últimos años, 10 % por año. Estamos con más o menos 1.000 millones de euros de exportación de Paraguay y 500 millones de euros de exportaciones de la Unión Europea", dijo hoy el embajador de la Unión Europea en nuestro país, Alexandro Palmero. Fue durante una entrevista en Radio Nacional del Paraguay.
Respecto al superávit que deja el intercambio comercial a favor de Paraguay, Palmero apuntó que despierta el interés en empresarios europeos que ven al Paraguay como posible punto de inversión.
Citó, además, el aumento de esas inversiones, ya que, según cifras oficiales, la llegada de capital europeo a Paraguay se incrementó sin pausa "a razón de 4 % en los últimos años."
El diplomático destacó, asimismo, las relaciones que tienen los países del continente europeo con el Paraguay. Mencionó los "compromisos de cumplimiento sobre exigencias de derechos humanos y ambientales y el creciente relacionamiento comercial que permite a Paraguay convertirse en centro de referencia en la región."