Tres muertos, 200 heridos y viviendas y vehículos derribados dejó hoy un tornado en la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano (suroeste), confirmaron a Efe fuentes del cuerpo de bomberos.

Varios destacamentos de bomberos de las ciudades aledañas, así como otros equipos enviados de urgencia desde Montevideo, trabajan en este momento en el lugar y no se descarta que haya más víctimas mortales, según las fuentes.

Además, dos niños se encuentran graves y están siendo trasladados a Montevideo para ser atendidos en hospitales de la capital, informó a los medios de comunicación el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) de Uruguay decretó esta tarde una alerta naranja por fuertes tormentas y lluvias en cuatro departamentos del país, entre ellos el de Soriano, además de Colonia, Flores y San José, todos al suroeste.

"El Gobierno está en un estado de emergencia. Se dispuso de todos los recursos necesarios para que las personas puedan ser atendidas en centros sanitarios y todos los organismos nacionales y departamentales están desplegados en Soriano", manifestó Roballo.

Déjanos tus comentarios en Voiz