La Policía Nacional del departamento de San Pedro detuvo a tres personas y entre ellos a Amado Ramón Benítez, sindicado como jefe de una banda de "asalta cajeros", según informó en conversación con la emisora radial 970 AM, el comisario César Silguero.
Amado Ramón Benítez, es considerado uno de los "peces gordos" a nivel local, sindicado como líder de una peligrosa banda de asalta cajeros y transportadores de caudales.
Benitez se encontraba en compañía Juan Ortellado Fretes y Mario Diosnel Ibarrola, en un precario campamento ubicado en pleno monte, en la zona de Jhugua Rey, departamento de San Pedro, a unos 45 kilómetros del casco urbano.
Según detalló el comisario, los aprehendidos tenían en su poder una camioneta sin papeles, un fusil M4, clavos tipo "miguelito, celulares, pelucas, documentos falsos, proyectiles varios, e inclusive una granada de mano, presumiblemente para ser utilizados en algún ilícito.
Sobre Benitez, pesan 16 órdenes de captura por robo agravado, asociación criminal y otros delitos. Los aprehendidos fueron trasladados hasta el departamento de Investigación de Delitos de la Policía