Ypehju, Canindeyu. Informe de César Benítez (corresponsal).

El tramo Curuguaty-Villa Ygatimí, en Ypehju departamento de Canindeyú, continúa en pésimas condiciones. La obra ya fue licitada y adjudicada a la empresa Constructora Tecnoedil. Varias comunidades rurales quedan parcialmente aisladas después de cada lluvia.

Los conductores se quejan de las dificultades que enfrentan para transitar por el terreno fangoso que cubre casi toda la extensión de la vía y del peligro que corren de atascarse en el barro.

Los ochenta mil personas de las compañías y colonias son afectados por la falta de caminos. El problema afecta principalmente a las comunidades de Ypejhú, Villa Ygatimí y Curuguaty, lo que genera descontento en los lugareños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En dichas zonas, los pobladores se dedican a la agricultura y ganadería y se ven perjudicados a la hora de sacar su producción a los mercados de consumo por la falta de un camino de todo tiempo", dijo, Manuel Sánchez, productor agrícola

"Para llevar la cosecha hasta Abasto u otro mercado de Asunción, tenemos que ir 60 kilómetros sobre un pésimo camino de tierra para llegar a Curuguaty y de allí son otros 200 kilómetros más sobre asfaltado para llegar a Asunción. Los productores van a vivir por la ruta si andan así", indicó el agricultor.

En el mes de julio de 2015, MOPC anunció el inicio de trabajos de pavimentación asfáltica de la Ruta N° 10 "Las Residentas", tramo Curuguaty- Villa Ygatimi – Ypejhú. El proyecto fue financiado por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina. El monto del contrato para esta obra asciende a Gs. 300.596 millones y el plazo de ejecución es de 36 meses. Las labores son realizadas por operarios de las firmas que conforman el Consorcio Villa Ygatimy, integrado por Tecnoedil S.A y Constructora Mendes Junior Trading e Engenharia S.A, cuyo campamento está instalado en Ypehu, según informes oficiales de la página del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Ver más sobre el tramo en: http://www.mopc.gov.py/obras-de-la-ruta-10-arrancaron-en-villa-ygatimi-y-se-extenderan-hasta-curuguaty-n2366

Dejanos tu comentario