Aproximadamente a las 19:00 de este jueves finalizó la reunión entre los representantes del Gobierno y dirigentes campesinos. El jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, manifestó que "hay toda la voluntad política para solucionar el problema", pero no hubo un acuerdo entre las partes.

El presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, declaró en cuarto intermedio la reunión, no se fijó una nueva fecha para dar continuidad a las negociaciones, pero sería en "la mayor brevedad posible", según López Moreira.

"Compartimos el análisis de la situación y tenemos la voluntad política de encontrar una solución. Ambas partes queremos solucionar y vamos a ver la mejor alternativa", explicó López Moreira a los medios de prensa tras finalizar la reunión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La falta de acuerdo entre ambas partes tras la reunión entre dirigentes campesinos y representantes del Gobierno se dio por la inexistencia de un planteamiento claro. "Nosotros ya habíamos hablado el año pasado con los campesinos y los cooperativistas y vamos a ver cómo vamos a hacer", refirió.

Por otra parte, en representación de los labriegos habló Luis Aguayo, quien dijo que ellos traen una propuesta de auxilio para los distintos productores del país ante la difícil situación que atraviesan en el campo.

"El Estado tiene que tener la capacidad de socorrer y por otro lado una propuesta de solución de fondo al problema, que es el proyecto de fortalecimiento de la agricultura familiar como complemento fundamental y pensado en base a nuestros principios", acotó Aguayo.

En representación del Gobierno estuvieron el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, el presidente del BNF, Carlos Pereira, el viceministro de Hacienda, Ramón Ramírez y Amanda León, presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Los productores fueron representados por Elvio Benítez, Cecilia Quiróga y otros referentes del sector campesino organizado, quienes solicitan la condonación de sus deudas.

Déjanos tus comentarios en Voiz