La reunión entre dirigentes campesinos y representantes de los tres Poderes del Estado, para tratar de dar una solución al pedido de condonación de deudas de los pequeños productores, todavía no ha iniciado, pese a que estaba anunciada para las 14:30.
Se informó que en representación del Gobierno estarían presentes el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, el presdiente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez y el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.
También la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, el viceministro de Hacienda, Ramón Ramírez y Amanda León, presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
Mientras que los productores serán representados por Elvio Benítez, Cecilia Quiróga y otros referentes del sector campesino organizado, así como de cooperativas.
Los pequeños productores solicitan la condonación de deudas, fortalecimiento de la agricultura familiar. Legalización de asentamientos campesinos y el resarcimiento por pérdidas de la producción. Asimismo, los cooperativistas piden el rechazo del IVA.
En la plenaria de Senadores se postergó el tratamiento de proyecto de Ley para condonar deudas a los campesinos, debido a que los legisladores no contaban con un dictámen de la Comisión de Hacienda al respecto.