Nino Silguero Rodas. Corresponsal.
En Villarrica, el móvil a cargo de la empresa Residuos Ecológicos que presta servicio de recolección de basuras domiciliarias, el martes produjo un derrame de líquido lixiviado. El hecho se produjo a las 23:00, sin que la empresa tome medidas de mitigación.
Elber Franco, titular de la Comisaría Tercera de la capital del Guairá, manifestó que el derrame se produjo en las calles Alejo García y Cnel. Bogado y que tuvo que realizar la cobertura de seguridad, colocando conos para evitar complicaciones del tránsito. Sin embargo, se produjeron incidentes con algunas caídas de motociclistas que circulaban por el sitio a primeras horas de la mañana a consecuencia de lo resbaladiza que quedó la carpeta asfáltica.
"El derrame se produjo de un camión recolector de basuras de gran porte y la pista quedó muy resbaladiza. Presumimos que el hecho se produjo entre las 23:00 y 23:45. Llamamos a los bomberos pidiendo el envió de arena, pero ellos nos comentaron que no disponían de dicho servicio. Por eso pedimos a la Municipalidad, porque la empresa responsable del servicio de recolección no ha reaccionado ante esta situación", se quejó el comisario Elber Franco.