El escritor Fernando Pistilli Miranda se encuentra en Perú donde participa del
III Festival Internacional de Poesía de Lima (Fiplima), especialmente invitado por la Editorial Nido de Cuervos y Biblioteca Abraham Valdelomar.
El evento que inició ayer, se lleva a cabo hasta el 17 de abril, y es uno de los
de los mayores esfuerzos independientes por reconocer el valor de la creación poética y la importancia del diálogo entre diferentes culturas a través del arte.
Pistilli comparte las actividades como poetas de varios países como Cees Nooteboom (La Haya, 1933), Poeta, novelista, ensayista, nominado al Premio Nobel de Literatura; Jack Hirschman (New York, 1933), actual director del Festival de Poesía de San Francisco y de la mítica librería City Lights; y Yevgeny Yevtushenko (Siberia, 1933), varias veces nominado al Premio Nobel de Literatura, cuyo poema "Babi Yar" en protesta contra el anti-semitismo, está hoy grabado en piedra en el Museo a la Memoria del Holocausto en Washington DC. La edición 2016 de FIP-Lima cuenta con 105 poetas invitados, procedentes de numerosos países.
El Fiplima tiene un variado programa compuesto por recitales, talleres, conferencias, conciertos, publicaciones y exposiciones en diversos distritos.