La planta que procesará neumáticos en desuso y que producirá combustible y carbón, ya está para la fase final de prueba, conforme pudo constatar la Directora Ejecutiva del Parque Tecnológico Itaipu (PTI), Dra. María Teresa Peralta, durante una visita a la industria metalúrgica Wilka.

La iniciativa que se lleva adelante con apoyo de Itaipu, está siendo ejecutada en su fase técnica a través del Centro de Innovación en Tecnologías Energéticas (CITE) del PTI, cuyo responsable es el Ing. Juan Domanizcky.

"Estamos aquí para hacer un seguimiento a este proyecto que es muy innovador, acompañamos al Ing. Domanizcky en los trabajos que viene monitoreando y la verdad que estamos muy orgullosos por todo lo que se está haciendo", dijo la Dra. Peralta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los propietarios de la firma industrial, Ferdinand Wilko, explicó a los directivos del PTI la fase del montaje de la planta y sus detalles técnicos. En un momento dado, se hizo una demostración del triturado de las cubiertas, en diferentes medidas, las que posteriormente serán sometidas a intercambios de calores para producir el carbón y el combustible diésel.

Conforme se explicó, el trabajo que cumple la caja reductora de muchas toneladas, con los ejes caracol que trabajarán con 3 engranajes, se tuvo la percepción que se trata de una gran innovación que significará un avance para el país,.

La planta procesadora es inedita en su tipo y dentro de una semana se realizarán las primeras pruebas a fondo con la materia prima a ser utilizada.

También formaron parte de la comitiva del PTI, los asesores Dr. Geladio Zelada, Lelis Almando y uno de los técnicos del CITE, Ing. Enrique Buzarquis .

Déjanos tus comentarios en Voiz