Ciudadanos indignados por la inacción de la Fiscalía ante las denuncias de robo de fondos del Fonacide y Royalties en las anteriores administraciones municipales, se manifiestan esta mañana frente a la sede del Ministerio Público en Presidente Franco, Alto Paraná. Tal es el reporte de Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación en ésta parte del país.
Egidio Martinez, uno de los coordinadores de la protesta, señaló que pese a las denuncias documentadas que han presentado grupos de ciudadanos, respecto a la malversación de al menos G. 1.000 millones de Royaltíes y USS 2 millones correspondientes al Fonacide en las últimas dos administraciones municipales, el Ministerio Público no ha iniciado ninguna investigación penal.
"Hasta ahora las autoridades fiscales han hecho oídos sordos a nuestras denuncias y nosotros hemos colaborado en las investigaciones, hemos arrimado documentos que prueban el escandaloso robo de fondos por parte de los dos últimos intendentes de Presidente Franco. Los principales responsables son Alcides Fernández y Abrahan Alegre, quienes presidieron las dos últimas administraciones comunales antes de la actual", señaló Martínez.
Luego aseveró que "no sabemos porqué tardan tanto tiempo en designar un fiscal para investigar, nosotros hemos presentado todos los dosumentos sobre el robo, las obras fantasma de empedrado y otras supuestas mejoras por las que se cobró pero no se hizo nada".
Los principales referentes fueron recibidos por la fiscal Natalia Montanía, quien les informó que las denuncias fueron remitidas a la sede central del Ministerio Público, de donde debe salir la resolución para designar un fiscal que investigue los hechos de corrupción denunciados por los ciudadanos.
Los referentes de esta manifestación anunciaron que mañana se sumarán a la gran marcha por la transparencia, que se llevará a cabo en Ciudad del Este y que aglutina a varias organizaciones civiles.