El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que ya culminaron los trabajos de instalación de vigas prefabricadas para el nuevo paso a desnivel que tendrá la Autopista Silvio Pettirossi, por lo que se presume que la vía se podría habilitar para este fin de semana.

Ignacio Gómez, director de Vialidad del MOPC, explicó que "si no se registran precipitaciones de manera significativa, entre este viernes y el sábado ya se estaría habilitando de manera parcial la circulación de los automóviles para los que vienen de Asunción".

"El sentido Luque- Asunción seguirá clausurado, con un desvío a través de la Autopista Ñu Guasú, que no representa mayor problema para los automovilistas porque se trata de un trayecto corto, en caso que se desee retomar la Silvio Pettirossi", expresó Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en estos momentos se están instalando unas losetas prefabricadas y una vez culminadas estas obras, se podrá rehabilitar parcialmente este tramo. "Esta madrugada, aproximadamente a las 02:30 hs. se terminaron de izar las 40 vigas, en el puente sobre Silvio Pettirossi y la Autopista Ñu Guasú", puntualizó.

Demolición

El MOPC, comenzó este fin de semana las tareas de demolición del puente ferroviario, situado en el mencionado lugar, por lo que la circulación de vehículos entre los cruces de la autopista Ñu Guasú y la ruta Gral. Elizardo Aquino (Tape Tuja) permanece hasta hoy interrumpida.

Dejanos tu comentario