El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, Joaquin Roa, indicó que los trabajos para la reparación y fortificación del muro de Alberdi da cierta tranquilidad a la población. Pero también reconoció el debilitamiento en la estructura del dique y desconoce si pueda soportar una nueva crecida.

Roa explicó que "el muro está con cárcavas, debilitado pero no sabemos qué resistencia puede ofrecer a una nueva subida del río Paraguay, por suerte los trabajos ya iniciaron". Dijo que el MOPC está asignado en la tarea de reparación del muro y se aguarda que los trabajos se ejecuten de forma rápida.

Sobre la situación que está pasando el departamento de Boquerón, explicó que hoy dialogó con el gobernador Edwin Pauls, quien le reafirmó que la situación está bajo control en las ciudades de Filadelfia y Loma Plata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muro de Pilar

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramon Jimenez Gaona, sostuvo que "en Pilar estamos trabajando hace mucho tiempo con equipos del MOPC, hemos licitado la participación de equipos privados para acelerar el proceso y de esta manera también liberar las máquinas del ministerio; que por la emergencia vial son necesarias en otras partes del país a fin de recuperar la transitabilidad de nuestros caminos vecinales".

Puntualizó que mientras se completa el proceso de contratación, las tareas de refuerzo de los muros de contención van a proseguir con equipos del MOPC.

Déjanos tus comentarios en Voiz