El gobernador de Itapúa, Luís Gneiting, aseguró que el Gobierno seguirá mediando la situación de los campesinos para tratar de dar una solución a los problemas, pero reconoció la difícil situación. Fue en conferencia de prensa tras una una reunión mantenida en la tarde de este miércoles con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

"Estamos mediando y vamos a seguir mediando. Está difícil la situación, podemos decir que es difícil porque hay una caída muy grande en los precios, pero eso no puede ser regulado por el Gobierno", expresó el gobernador.

Añadió que los productores buscan la condonación de sus deudas y la situación se mezcla con los cooperativistas, siendo un reclamo diferente. Sin embargo, destacó que desde al año pasado "vienen mediando la situación de los productores".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hablamos de los productores de soja, productores de arroz, productores de chía y de los pequeños productores. El año pasado conseguimos la flexibilización de las deudas a través de la renegociación", señaló el jefe departamental.

Los labriegos vienen manifestándose desde hace varios días con cooperativistas por el microcentro capitalino. Los productores piden la condonación de sus deudas y los cooperativistas la derogación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al acto cooperativo.

Déjanos tus comentarios en Voiz