Según informo la Asesoría Juridica de la Presidencia, el poder Ejecutivo dispuso decreto mediante la reprogramación presupuestaria en varias instituciones del Estado, autorizando la modificación en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) por G. 90.000 millones, monto destinado para la adquisición de medicamentos, insumos medicinales y reactivos, para los distintos centros asistenciales públicos.

Asimismo, autorizó la transferencia de créditos y la modificación presupuestaria en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), por un total de G. 17.565.293.271, que permitirá el pago en concepto de distribuccion de canastas basicas para docentes y niños, así como para la construcción de espacios educativos, instalacion de parque infantiles en instituciones educativas públicas y la provision de almuerzo y merienda escolar, según las fundamentaciones y necesidades esgrimidas por ambas Secretarias del Estado.

Finalmente, autorizó al Ministerio de Hacienda la transferencia de creditos y la modificación de las cuotas de gastos del Plan Financiero, dentro del Presupuesto 2016 de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), por el monto de G. 10.000.567.800.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz