El Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia se unieron para presentar la rendición de cuentas del plan desarrollado en el área de la infancia. La inclusión temprana de los menores en el ámbito escolar a partir del año pasado constituye uno de los avances destacados en la ocasión, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia. La ministra Marta Lafuente resaltó la necesidad de educar poniendo límites a los chicos, pero con afecto y no con violencia.

Las autoridades coincidieron en destacar que hubo avances, aunque también admitieron que falta mucho por hacer.

Los ministros de Salud, Antonio Barrios; de Educación, Marta Lafuente, y de la Niñez y Adolescencia, Carlos Zárate, y autoridades de organismos internacionales asistieron al acto de presentación del informe realizado en el salón auditorio de la cartera sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zárate señaló que se avanzó en el empoderamiento de los programas destinados a la protección de la primera infancia como la inclusión temprana de niños en el ámbito escolar. El ministro de Salud, Antonio Barrios, dijo que el programa busca la atención, estímulo e interacciones adecuados que le permitan desarrollar a los niños sus capacidades intelectuales.

Dejanos tu comentario