Los estudiantes agremiados a la Union Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) pidieron la destitución de la ministra de Educación Marta Lafuente. Los jóvenes manifestaron que está claro el autoritarismo y la corrupción dentro del estamento de la cartera educativa y que no es del interés del MEC reconocer las actividades que realizan.

Dijeron que un claro ejemplo de la no reivindicación de los derechos de los estudiantes es el reciente escándalo del costoso cocido y chipitas, que fueron servidos durante eventos organizados por el MEC.

"Solo centros de estudiantes libres pararán la corrupción en los colegios. Nos quieren educar a renunciar a nuestros derechos y nuestra libertad, pero esto debe terminar", dice una parte del manifiesto de los estudiantes de la Unepy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comunicado habla también acerca "del compromiso expreso del 5 de octubre del 2015 del presidente de la República de reformar la reglamentación del MEC acerca de los centros de estudiantes".

Señalan, además, en la nota que la vuelta el autoritarismo stronista en los colegios, sirve para proteger el "robo descarado" del dinero público. "El MEC no quiere ser controlado por los estudiantes y por eso los reprime y oprime, destruyendo su pensamiento crítico para sustituirlo por la obediencia sumisa y servil a la autoridad", señalan los estudiantes.

Expresan en la nota que no serán otro ladrillo en la pared y que desde el martes 12 de Abril, la Unepy se declara en movilización permanente.

Déjanos tus comentarios en Voiz