De los siete equipos que arrancaron en la punta la segunda fecha del torneo de la División Intermedia, solo dos pudieron mantener la condición de líder. Ellos son los clubes 3 de Febrero e Ciudad del Este y Fulgencio Yegros de Ñemby.

Bajaron de la cima en esta fecha los clubes Olimpia de Itá, Sport Colombia, Resistencia, Independiente de Campo Grande y Fernando de la Mora.

A diferencia del Rojo del Este, que no solo tiene sobrada experiencia en Intermedia sino que también en Primera División, el denominado "Prócer Ñembyense" es todo un benjamín en esta categoría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es por eso que su gran arranque, con dos triunfos al hilo y un buen promedio de goles (3-2 ante Ovetense y 4-0 frente a Sport Colombia), lo convierten en la gran revelación del certamen.

Por la tercera fecha, Fulgencio Yegros tendrá otra dura prueba ante un rival que pelea por el liderato. Visitará a Caaguazú, que tras golear a Trinidense 4-0 subió en el lote de los escoltas, a dos puntos de los líderes.

En otros partidos de la segunda fecha, 3 de Febrero mantuvo su racha triunfal y el liderato venciendo por 2-0 a Fernando de la Mora, que en contrapartida bajó de la cima. Liberación hizo lo propio ante Independiente, al que superó por 3-2, mientras que Santaní se impuso a Resistencia por 1-0.

Olimpia de Itá vio frenada su intención de seguir en la punta al empatar con Ovetense 0-0, Sportivo Iteño sumó sus primeros tres puntos venciendo a Cristóbal Colón por 1-0, mientras que Caacupé y San Lorenzo comenzaron a sumar al empatar sin goles.

Acuerdo entre clubes

FichaEn la reunión de la Divisional Intermedia llevada a cabo en la víspera, los delegados de los 16 clubes que participan del torneo llegaron a un acuerdo en cuanto al horario de inicio de los partidos en aquellos casos en que las condiciones climáticas compliquen la buena visibilidad.

Decidieron que, toda vez que los representantes de clubes se pongan de acuerdo, podrán adelantar el horario del inicio de los partidos para evitar que la falta de luz natural impida la continuidad del juego.

La programación

SÁBADO 16 DE ABRIL

Fernando de la Mora-Caacupé

Estadio: Emiliano Ghezzi

Hora: 10:00 hs (TV).

DOMINGO 17 DE ABRIL

Resistencia-Cristóbal Colón

Estadio: Tomás Correa.

Hora: 15:30 hs.

Sportivo Iteño-3 de Febrero

Estadio: Salvador Morga.

Hora: 15:30 hs.

Independiente-Sportivo Trinidense

Estadio: Ricardo Grégor.

Hora: 15:30 hs.

Caaguazú-Fulgencio Yegros

Estadio: Federico Llamosas.

Hora: 15:30 hs.

Sport Colombia-Olimpia de Itá

Estadio: Alfonso Colmán.

Hora: 15:30 hs.

Ovetense-Deportivo Santaní

Estadio: Ovetense Unido.

Hora: 15:30 hs.

San Lorenzo-Liberación

Estadio: Guntter Voggel.

Hora: 17:00 hs.

Dejanos tu comentario