El II Foro de Inversión Paraguay-Europa denominado "Paraguay Plataforma Competitiva para la Internacionalización de las Empresas Europeas"; sigue hoy martes con la agenda prevista, con ponencias interesantes para seguir conociendo acerca de las oportunidades de negocio que presenta Paraguay y sobre las intenciones de los empresarios europeos de aprovechar estas posibilidades.

Este evento comenzó ayer en el Hotel Sheraton, contando con la presencia del Ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, autoridades de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay y la asistencia de 500 empresarios paraguayos y europeos interesados en conocer las condiciones favorables que posee Paraguay para inversiones.

El Paraguay no detiene su proceso de crecimiento económico. Sigue encabezando las proyecciones de la región para 2016, gracias a la solidez de la moneda local y a la aplicación de estrategias macroeconómicas adecuadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, la segunda edición del Foro de Inversión Paraguay - Europa, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Eurocámara y la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, se realiza en el marco del compromiso del Gobierno Nacional de fortalecer los acuerdos del Mercosur e impulsar el libre comercio con los países de la Unión Europea.

Cerca de 85 empresarios de varios países de Europa, llegaron a Asunción para explorar las ofertas vigentes de nuestro país y conocer qué oportunidades de negocio existen en la actualidad. Empresarios paraguayos mantuvieron encuentros comerciales con ellos, para compartir experiencias y planificar acciones conjuntas.

El Embajador de la Unión Europea de Paraguay, Alessandro Palmero, inició el foro destacando la intención de reafirmar los esfuerzos que se llevan a cabo con el Gobierno Nacional para profundizar las relaciones económicas, comerciales e industriales con nuestro país.

"Un elemento importante ha sido la entrada de Paraguay en la Red Europea de Empresas, que reúne unas 600 organizaciones de apoyo a empresarios de 60 países, cuyo objetivo en particular es el apoyo a la internacionalización de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES)", añadió Palmero.

Remarcó que la Unión Europea es el primer inversor extranjero de la región con más de 500.000 millones de euros de stock de capital; esto quiere decir que Europa invierte más en América Latina y el Caribe, de lo que se destina a Rusia, China e India en su conjunto. En esta misma forma la UE es el primer socio comercial del Mercosur, representando 95.000 millones de euros, cerca del 20% total del Mercosur.

Por su lado, el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó la plataforma competitiva que hoy día representa el Paraguay, considerando como factores fundamentales de esta situación favorable: la rentabilidad, la previsibilidad, competitividad, potencial y rumbo que presenta nuestro país.

En esta segunda edición, se contó con la presencia de autoridades parlamentarias europeas entre las que se pueden citar a David Borelli, Diputado del Parlamento Europeo y el senador francés Olivier Cadic. Los mismos disertaron sobre las posibilidades de crecimiento entre la Unión Europea, Paraguay y el Mercosur.

Por la tarde, se realizó el espacio de encuentros denominado B2B, en el que los empresarios de ambas partes pudieron intercambiar pareceres y proyectos de negocios en relación a diversas industrias como los agronegocios y alimentos orgánicos, confecciones, sector automotriz, logística/transporte e infraestructura.

Dejanos tu comentario