Curuguaty. Canindeyu. Por César Benítez. Efectivos de la Policía Nacional, lograron detener a un integrante de una banda de narcos identificado como Abilio Manuel Espínola Isasi (33). La detención se produjo esta martes en la Colonia Marangatú de Nueva Esperanza y ya en horas de la tarde fue trasladado hasta la Comisaría de Curuguaty.
El hombre viajaba en un automóvil de la marca Volkswagen tipo Ecosport color gris con chapa brasileña Nº MQR 9838 y en cuyo interior de encontró una pistola 9 milímetros con cuatro cargadores, una escopeta calibre 12, dos rifles calibre 22, varios proyectiles y un celular.
La Policía detuvo al presunto narcotraficante Abilio Manuel Espínola Isasi (33), alias "Baby", quien tenía orden de captura por tenencia de droga, expedida por el Juez de Curuguaty, Carlos Martínez.
El hombre tenía varias armas cuando lo aprehendieron.Al hombre se lo sindica como uno de los responsables de la carga de marihuana escondida en un túnel en Curuguaty y que fue detectada en el 2014.