Visión dio inicio al ciclo de charlas con "Visión de futuro" con el primer encuentro "banca digital" llevado a cabo hoy. El uso de la página web y las aplicaciones está en un proceso acelerado reconocieron los directivos del banco, que analizan las tendencias del mercado para innovar con estrategias.

Carlos Ávalos, gerente general de la entidad, explicó que hoy la mitad de las transacciones se realizan por los canales alternativos, ya que más de 200.000 usuarios utilizan los cajeros, la web y las aplicaciones móviles.

"La migración hacia lo tecnológico va muy rápido, por lo que estamos dispuestos a acompañar las iniciativas", expresó el ejecutivo. Una de las prioridades de Visión es seguir trabajando en ofrecer variedad en las transacciones digitales sin dejar de lado los que prefieren las operaciones físicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Banca digital

Jose Teixidó, director de Teixidó agencia estuvo invitado para dar a conocer la situación del mercado. "La revolución digital transforma la manera de comunicarnos, los negocios van siguiendo esta tendencia", mencionó. El experto habló de la generación z y el rol que los bancos deben tener en la era digital.

"El equipo desarrollador debe adelantarse en los bancos, no les conviene imitar lo que ya se hizo, porque frente a las startups dichas entidades manejan negocios a escala", según Teixidó. Sin embargo las empresas chicas pueden presentarse ágiles para algunas acciones, por lo que se podría estudiar alternativas como aliarse o hacerles seguimiento, pero siempre estar un paso más al frente, según indicó.

Por último, dijo que la innovación es un proceso no una finalidad y que muchas veces hay que anticiparse a implementarla antes que venga acompañada de la presión de la competencia u otros factores.

Déjanos tus comentarios en Voiz