Con saldo positivo se cumplió la primera fecha del Campeonato Paraguayo de Rallycross Country, Desafío Canindeyú, Homenaje a Saltos del Guairá.

En la categoría principal autos/camionetas, se destacó la dupla paraguayo-argentina conformado por Rubén Irala y Mathias Aranguren, que con el Toyota Hilux se adueñó del primer lugar de punta a punta.

Irala dominó de inicio a fin, ya que se impuso en la jornada apertura del sábado y nuevamente ayer terminó primero en esta complicada prueba que abrió la presente temporada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La segunda colocación correspondió a Thomas Englert, quien corrió también con un Toyota Hilux y la tercera plaza fue de Thomas Willms con otro Toyota, pero modelo Tacoma.

Esta categoría conoció de muy pocos cambios durante los días de competencias, que acaparó la atención de los seguidores del deporte motor y en especial de los todoterreno.

Entre los quads, el campeón del año pasado tuvo un gran arranque en la defensa del título, se trata de Beto Ramírez, quien con su Yamaha Raptor 700 llegó en primer lugar en la jornada sabatina y luego cerró en lo más alto del podio este domingo.

Mientras que entre las motos, el brillante ganador fue Nicolai Kirichenko de nuestro país, con su KTM 450. El piloto repitió el primer puesto del sábado, para llevar los puntos gordos de la clase (los primeros ubicados en cada clase están en la infografía adjunta).

DAKAR 2017

Esta será una semana clave para que el Dakar 2017 llegue a nuestro país, tras la visita de los principales responsables de la ASO para conversar con Horacio Cartes, Víctor Pecci y Marcela Bacigalupo. Para esta semana se aguarda una nueva reunión entre la ASO y las autoridades nacionales para definir si el Dakar del año que viene llega o no a Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz