El director del Centro Educativo de Itauguá, Daniel Zaracho, informó que en la tarde de este lunes realizaron algunos controles dentro de la institución, donde incautaron varias armas blancas de fabricación casera.
En dicha correccional se están realizando algunas remodelaciones en lo que refiere a la infraestructura, situación aprovechada por los reclusos para la fabricación de objetos punzantes.
"A raíz de eso tenemos el problema de la utilización de hierros que son de la obra y los adolescentes utilizan para hacer sus armas blancas caseras. Nosotros estamos haciendo requisas rutinarias, donde estamos requisando un promedio de seis a ocho estoques en cada oportunidad", señaló el director del Centro Educativo.
En la institución normalmente se realizan dos controles semanales para tratar de prever esta situación, además de una requisa sorpresiva una vez al mes, añadió Zaracho.
El sábado último escaparon nueve internos atravesando la muralla. Hasta el momento fueron cuatro los recapturados, uno de ellos entregado por su propia madre, mientras que los otros tres fueron encontrados en la zona de Areguá, este domingo.
La capacidad máxima del penal es de solo 120 internos, actualmente 20 internos poseen condena y aproximadamente 170 cuentan con prisión preventiva.