El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja afirmó que están trabajando en destrabar la huelga de los campesinos por la vía del diálogo desde el gobierno. Comentó que entre las alternativas a la eliminación de la deuda está la refinanciación.

La condonación de deudas como tal, solicitada por el sector campesino es de "cumplimiento imposible", según el ministro, en comunicación con Radio Nacional.

Aproximadamente 100.000 campesinos son las que tienen problemas de producción por lo que exigen la condonación de deudas, que es de un total de US$ 509 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministerio este año planteará además la Ley del Seguro Agrícola que es una herramienta para dar estabilidad a la hora de asegurar la producción, según confirmó Baruja.

Desde la semana pasada, campesinos de varios puntos del país se encuentran apostados en la Plaza de Armas, solicitando al gobierno la condonación de sus deudas,

"Nosotros le habíamos dado la propuesta de la refinanciación o llevar adelante la Ley de Rehabilitación Financiera que hoy ya está vigencia, que es la herramienta válida que permite que los compatriotas que estén en mora puedan volver acceder a los créditos", explicó, según IP.

En relación a otro de los puntos exigidos por los campesinos que piden mayor acompañamiento a la agricultura familiar, el secretario de Estado sostuvo que son varios los proyectos y paquetes productivos que el MAG pone a disposición de los productores.

Déjanos tus comentarios en Voiz