"Del Otro Mundo", escrita y dirigida por Clari Zelada, es la obra paraguaya que se presenta como finalista en el Festival Mundial GEF. Axioma Teatro -de Academia de Arte Lourdes Llanes- vuelve a las tablas en el Teatro Municipal Ignacio A Pane. Mañana 12 de abril, a las 19:30, será la única función que brindará el elenco infanto juvenil antes de viajar a Europa. Las entradas tienen un valor G. 35.000 y están en venta en Denis Roa casi Austria y en el Teatro Municipal.

La comedia, que incluye teatro, música original y danza, será presentada en su versión internacional: integramente interpretada en italiano. La pieza -con 12 actores en escena- concursa en el certamen competitivo que se realizará de 4 al 7 mayo en San Remo, Italia. Paraguay es finalista junto con los representantes de Rusia, República Checa, Israel e Italia. El evento tendrá una importante cobertura periodística y será transmitido por la RAI.

Clari Zelada, tras la presentación en Alemania. Foto: Gentileza.[/caption]

"Estoy emocionada, el desafío del idioma es muy grande; pero más allá de la compencia, nosotros tomamos el viaje como una oportunidad para compartir y crecer", comentó Clari Zelada, autora y directora artística de "Del Otro Mundo". Zelada -quien además es docente- resaltó que la traducción tanto de la obra como de las canciones fueron realizadas por Fiorella Migliore y que la dirección general es de Lourdes Llanes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El espectáculo representó anteriormente a Paraguay en el 13er. Festival Mundial de Teatro Infantil realizado en Alemania en 2014 y recibió excelentes críticas de la prensa internacional y ovación del público. En esta oportunidad hubo renovación de elenco y el montaje adquirió otra dimensión pues se tuvo que adaptar a los requerimientos competitivos. "El uso del idioma italiano le da un énfasis diferente a las caraterizaciones", agregó la creadora de "Del Otro Mundo", en comunicación con La Nación Digital.

Chicos de "otro mundo"

Imágenes de "Del Otro Mundo". Foto: Gentileza.[/caption]

"En Alemania nos dijeron que los chicos se destacaban por la formación integral (actúan, bailan y cantan) que demostraban en escena y que es muy poco habitual a esa edad", resaltó Zelada al hablar del desempeño que se tuvo en 2014.

Sobre el impacto tan positivo que tuvo la participación del elenco paraguayo en Alemania, Clari señaló que tanto los espectadores como los organizadores mencionaron que tanto la temática como el montaje eran muy actuales.

"Los chicos del público se sintieron muy identificados con la obra porque trata sobre las nuevas tecnologías y el efecto en nuestras vidas, además todo es muy visual. No importó el idioma. Todos se emocionaron y eso fue muy hermoso", dijo.

A la representación teatral se suma la presentación especial de Zamira Rodríguez. La artista fue seleccionada para representar a Paraguay en el prestigioso Festival de Canto "San Remo Junior 2016", que se realiza de manera simultánea, en Italia.

Ver más sobre el GEF en: http://www.gef.it/new/index.php?lang=en

Ver más sobre San Remo Junior: http://www.sanremojunior.it/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=2&lang=en

Ver más sobre Axioma en: https://www.facebook.com/Axioma-Teatro-Paraguay-489645237913151/?fref=photo

Dejanos tu comentario