Este domingo, la Policía Nacional logró recapturar a cinco adolescentes de los diez que se habían fugado el pasado sábado de la Correccional de Menores Panchito López. La Policía tiene identificados a los cinco menores que siguen prófugos y pide la colaboración de los familiares para nuevamente internarlos.
Los menores escaparon del Centro Educativo Integral de Itauguá se escaparon atravesando la valla perimetral, uno fue encontrado horas después y los demás ayer en Villa Hayes, Areguá y Lambaré.
Los adolescentes fueron recapturados a menos de 24 horas de su escape, igualmente, prosigue la búsqueda policial en varias ciudades en procura de lograr la aprehensión de los demás jóvenes que escaparon de su reclusión, quienes serían los más "peligrosos".
Los guardias y el director no estaban en sus puestos
La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, en comunicación con la 780 AM, adelantó que se ordenó un sumario, a fin de deslindar las responsabilidades del director, y los guardias que no estuvieron en sus puestos, hecho que facilitó que los 10 jóvenes lleguen a la valla de seguridad, para posteriormente darse a la fuga.
Por otro lado, destacó la problemática actual de las drogas que aqueja alos internos, enfatizó que en muchos casos la propia familia fomenta, llevando estupefacientes en sus visitas. "Hay sistemas de control, pero no son 100% efectivos", finalizó.