Los años de lucha diaria, los últimos meses de inmenso sacrificio tuvieron su fruto. En la lejana Rotterdam (Holanda) Derlys Ayala cumplió su sueño, el máximo sueño de todo atleta.

El fondista clasificó a los Juegos Olímpicos, los que se disputarán del 5 al 21 de agosto próximo en Río de Janeiro (Brasil), y representará al Paraguay junto a Carmen Martínez nada menos que en la prueba cumbre de los Juegos: la maratón (42.195 metros).

AyalaPoseedor de numerosos records nacionales en todas las categorías por las que pasó, ahora el atleta volvió a imponer una nueva marca, y apenas en su segunda maratón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En noviembre pasado, corriendo en Valencia, Ayala completó la prueba con un tiempo total de 2:19:40, un nuevo récord nacional absoluto, pero le faltaron 40 segundos para clasificar a Río.

El oriundo de Ciudad del Este no se rindió. Se aferró a esos segundos para cobrar fuerza y seguir entrenando, ahora con mayor entrega en Colombia, donde estableció su "puesto de comando".

Esta mañana, madrugada para el Paraguay, Derlys Ayala cruzó la línea de partida con la mente puesta en Río y realizó una carrera perfecta. No solo bajó los 40 segundos sino que borró aquella marca con más de dos minutos de diferencia.

El paraguayo se va a los Juegos Olímpicos tras completar la maratón de Rotterdam, con un tiempo total de 2 horas, 17 minutos y 27 segundos. Sí. Un nuevo récord nacional absoluto, pero sobre todo un sueño cumplido. Además, clasificó al Mundial Londres 2017. ¡Toda una hazaña!

Otro paraguayo

No solo Derlys Ayala corrió esta mañana en Holanda, representando al Paraguay. También lo hizo el encarnaceno Orlando Elizeche, que completó la prueba con un tiempo total de 2 horas, 35 minutos y 55 segundos, que no le alcanzó para clasificar a los JJOO.

Déjanos tus comentarios en Voiz