El gobierno español anunció este viernes la llamada a consultas de su embajador en Caracas después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro insultara de nuevo al jefe del ejecutivo español Mariano Rajoy, llamándolo "racista, basura corrupta y basura colonialista".
"El gobierno español va a llamar a consultas a nuestro embajador en Caracas. España está preocupada por la situación en Venezuela, es un país que para nosotros es importante", dijo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
"El gobierno de España manifiesta su más absoluto rechazo a los intolerables insultos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha dirigido al presidente del gobierno", afirmó.
La última discordia se originó el jueves, después de una marcha de simpatizantes del chavismo en Caracas contra la Ley de Amnistía para liberar a los opositores presos, que han recibido el apoyo del gobierno español en numerosas ocasiones. El gobierno de Venezuela aseguró, por su parte, que Rajoy, ha prestado "apoyo y soporte" a quienes quieren derrocar al jefe de Estado del país caribeño, Nicolás Maduro.