La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, del Octavo Turno, Secretaría 15, falló a favor del Estado paraguayo en un proceso judicial sobre indemnización por daños y perjuicios por responsabilidad extracontractual, permitiendo el ahorro provisorio de 10.130 millones de guraníes.

De acuerdo a la divulgación, la resolución de la Justicia no hizo lugar a la "demanda de indemnización de daños y perjuicios promovida por Lorenzo Edwin Scavenius Montiel y Carlos Edwin Scavenius Montiel contra el Estado paraguayo, por improcedente."

Asimismo, dispuso imponer las costas del juicio a la parte perdidosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Cabe resaltar que la demanda incoada por los señores Lorenzo Edwin Scavenius Montiel y Carlos Edwin Scavenius Montiel, fue con el objeto de percibir una indemnización en concepto de daño emergente, lucro cesante y daño moral, ya que los mismos habían realizado erogaciones de dinero en estos conceptos", señala el comunicado de la PGR.

"Su pretensión básicamente se resume conforme al detalle que obra en el escrito de promoción de la demanda solicitando como daño emergente la suma de G 60.000.000, lucro cesante la suma de G 70.000.000, y daño moral la suma de G 10.000.000.000, totalizando su pretensión en la nada despreciable suma de G 10.130.000.000", añade la divulgación.

Sin embargo, el mencionado fallo judicial logra un ahorro provisorio de la mencionada cifra de G 10.130 de guaraníes. Se habla de ahorro provisorio, la sentencia se encuentra sujeta a posible apelación por parte de los querellantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz