Durante una entrevista con la Radio Nacional, el director de la Oficina Nacional de Empleo (ONE), Enrique López, dijo que la institución actúa de nexo entre aproximadamente cien empresas con los jóvenes que buscan su primer trabajo.

"Queremos decirles a esos jóvenes que no están solos, que la Oficina Nacional del Empleo está para acompañarles, para guiarles, y sobre todo también para darles las habilidades, los instrumentos necesarios para analizar su hoja de vida", dijo López.

Según datos, el segmento al que se refiere alcanza a 47.000 jóvenes, quienes buscan la oportunidad para insertarse en el mundo laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la preparación de los postulantes, el titular de la ONE manifestó que tanto el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) son claves en el proceso previo a la experiencia laboral. En estas instituciones, la casi totalidad de los cursos ofrecidos son gratuitos.

López añadió que, si bien ponen atención especial en la capital y el cinturón metropolitano, el esfuerzo de la ONE se dobla en el momento de extender esa oportunidad al interior del país.

El titular de la ONE mencionó que los jóvenes solo deben acercarse a las sucursales de la entidad, dejar sus datos, si ya tuvo alguna experiencia de trabajo, preparación, aspiraciones y otros elementos de información que ayuden a encauzar su inserción laboral.

"Queremos salir en algún momento a las plazas, a la vía pública, a los shoppings, para sumar postulantes a la base de datos de la ONE", mencionó López.

Según datos considerados por la ONE, cerca de 80.000 jóvenes anualmente culminan sus estudios secundarios y necesitan un acompañamiento para encontrar un primer empleo, volver a emplearse o mejorar el puesto laboral que ya consiguieron.

Déjanos tus comentarios en Voiz