La eliminación ante Pumas no solo significó un fracaso deportivo para Olimpia, sino también una enorme pérdida económica. Al no clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, el Decano deja de recibir 750.000 dólares y con lo que pudo haber recaudado, pierde aproximadamente un millón de la moneda norteamericana.

Uno de los que más lamentó la eliminación decana fue Pedro Ballota, tesorero del club, quien dijo que ya daba prácticamente por seguro que ese dinero de octavos iba a ingresar para oxigenar las finanzas. "Por esta eliminación, Olimpia está perdiendo más de un millón de dólares, es un golpe tremendo. Sumado a las recaudaciones que tuvimos ante Pumas y Emelec, es increíble lo que perdimos. Yo contaba con ese dinero", dijo apesadumbrado el directivo de la entidad de Para Uno.

Quedar en fase de grupos es sin duda un fracaso para Olimpia, que siempre ha sido un abanderado en las competencias continentales. El miércoles cayó 4-1 ante Pumas en México y le dio el boleto de clasificación al Deportivo Táchira de Venezuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Haciendo una análisis global, el equipo de Jubero no perdió su boleto a octavos en el Distrito Federal. Sus grandes pecados fueron caer ante Táchira en la primera fecha y como local ante los mexicanos, sin contar la victoria que se le escapó sobre el final en Manta ante Emelec.

El plantel franjeado, que llegó anoche, activa hoy de manera liviana y ya se centrará exclusivamente en el torneo local. El domingo mide a Nacional desde las 17:00 en Para Uno y buscará seguir escalando hacia la cima. Hay que recordar que está a cuatro puntos del liderato, pero con la observación que tiene un partido pendiente ante Libertad.

Déjanos tus comentarios en Voiz