Curuguaty. Canindeyu. César Benítez. Campesinos habrían disparado a los caballos de la montada de la Policía Nacional, quienes estaban montando guardia por orden de la fiscalía para evitar la reocupación de un terreno el cual fue desalojado.

En cuanto al Ministerio Público, es el fiscal Vicente Rodríguez quien acompañó el cumplimiento de la orden de desalojo de unos 300 campesinos.

Aldo Morel Jefe de la Agrupación Especial de Operaciones (GEO), indicó que en la noche de este jueves, presumiblemente campesionos dispararon a dos caballos de la montada, el uno de ellos recibió un disparo en el cuello que traspasó al animal. El otro animal recibió la herida de bala en el muslo con orificio de entrada y sangrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los disparos se habrían hecho presumiblemente con un rifle, Rodríguez manifestó que se pudo ubicar un total de 17 bolsas de marihuana picada en la mañana de este viernes, más una hectárea de marihuana en etapa de crecimiento. Además, una hectárea y media en época de cosecha, que con la ayuda de los nativos, se logró su corte y destrucción.

En total, 500 kilos de marihuana picada fueron destruidos en el lugar y se va a hacer el análisis químico primario respectivo de las hierbas, según la información que recibió Aldo Morel, jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Hombres abandonaron la finca para evitar ser aprehendidos. La detenida fue identificada como María Núñez quien presentó un certificado de ocupación presuntamente falso. El operativo fue acompañado por efectivos de GEO y de la montada.

En el lugar de la ocupación se hallaron unas 30 viviendas precarias de madera que no fueron destruidas.

Déjanos tus comentarios en Voiz