Efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía, filial Ciudad del Este, procedieron en la fecha a la detención de un ciudadano brasileño que sería miembro del temido grupo mafioso Primer Comando Capital (PCC), según reporte de la agencia regional de La Nación en Alto Paraná.

Se trata de William Da Silva Cabral, que tiene una condena en el vecino país por robo agravado y debe estar en prisión hasta el año 2036 y que dijo en un primer momento llamarse Edair Fornazza Filho. El mismo se encontraba en actitud sospechosa en el microcentro, por lo que agentes policiales procedieron a detenerlo. En ese momento detectaron que el mismo llevaba consigo una pistola y no portaba documentos de identidad.

La verdadera identidad de Da Silva Cabral fue descubierta gracias al levantamiento de huellas dactilares que realizaron los efectivos policiales del Departamento de Identificaciones de la Regional Alto Paraná, y su posterior remisión a la Policía Federal del Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales bajo segura custodia y fue entregado posteriormente a la Policía brasileña en la cabecera del Puente de la Amistad. Colaboraron en el procedimiento funcionarios de Migraciones y del Ministerio Público, en la persona del fiscal Carlos Almada.

Déjanos tus comentarios en Voiz