Sin haber perdido un solo partido, pero igualmente sin posibilidades de pelear por conquistar el bicampeonato, la selección paraguaya de fútbol unificado cerró su participación en la III Copa América de Olimpiadas Especiales.
Eliminados en semifinales ante Ecuador por la vía de los penales (7-6), los dirigidos por el entrenador Hernán Rodríguez tuvieron que disputar dos partidos más para intentar terminar en la mejor ubicación al cierre del certamen. En este caso, el quinto lugar.
En la víspera fue un 3-0 ante Cuba. Este miércoles, la goleada fue más abultada. 5-0 ante México, con doblete de Erik Villasanti, más un tanto de Roy Franco, Arturo Benítez y Adan Cañete.
En los partidos de la fase de grupo, la Albirroja que fue campeona en la edición pasada y ahora terminó en quinto lugar, venció a Perú por 2-1 y empató frente a Cuba 2-2. En la semi ante Ecuador, el resultado en tiempo normal fue de 1-1.
Así, el conjunto nacional cerró una campaña invicta en la que cosechó 3 victorias y 2 empates, convirtió 13 goles y recibió apenas 4.
La gran final de la Copa América de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales la disputarán la anfitriona selección de Uruguay y Ecuador.