El ministro de Salud, Antonio Barrios, conversó con la 730 AM y dijo estar a favor del pedido del gremio de médicos acerca de la revisión de la condena de Sofía Oviedo y Olga Cañete, profesionales de blanco sentenciadas a tres años y medio de cárcel por negligencia, hecho que derivó de la muerte de una paciente.
"No somos enemigos de nadie, no somos enemigos de la gente. Pueden ocurrir imponderables. Aquel que ejerce el arte médico está pendiente de un hilo que surjan este tipo de problemas", afirmó el titular de Salud.
Barrios, manifestó que el trabajo del médico es imprevisible, "cada paciente reacciona de forma diferente al tratamiento que un profesional le brinda", puntualizó.
El Jefe de la cartera de Salud manifestó que apoya la causa del gremio de médicos de revisar la condena y que, pese a ello, determinó que el personal de blanco tendrá libertad de trabajar o no durante la jornada en que se celebra el Día Mundial de la Salud y para la que se convocó a un paro general de médicos, que podría afectar los servicios sanitarios del sector público.
Para este jueves se estableció una declaración de huelga general en sanatorios privados y públicos a nivel país, quedaron canceladas todas las consultas y cirugías programadas. Solamente las atenciones de urgencia estarán garantizadas, en terapia e internados, informaron los médicos.