Un total de 38 cargadores para pistolas calibre 9 milímetros especial, tipo de arma Glock, fue decomisado ayer por funcionarios de la División Resguardo de la administración aduanera del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El cargamento de referencia fue detectado en el Área de Desembarque de la principal terminal aérea internacional de nuestro país, tras la verificación de cargas de un vuelo de la aerolínea TAM, procedente de San Pablo, Brasil.
El caso fue comunicado a la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) para la intervención pertinente y a los efectos de proceder al traslado de la carga hasta el Depósito Fiscal de dicha institución para su guarda y custodia conforme a la Ley 4036/10 de armas de fuego, municiones, accesorios explosivos y afines, en su Art. 78 de la Incautación y Concordantes.
Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.