El gobierno nacional mediante la firma de un convenio de cooperación entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Municipalidad de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, concretó la construcción de un moderno y amplio espacio de desarrollo y formación deportiva en esta zona del país, que fue inaugurado ayer por el presidente de la República, Horacio Cartes. Durante la ceremonia oficial, acompañaron al mandatario el ministro de Deportes, Víctor Pecci, y el intendente de esta comuna, Hugo Joel Meza.
El presidente de la República procedió en la ocasión a la entrega de 200 pelotas y 50 chalecos para las escuelas de fútbol de la zona, y felicitó al ministro de Deportes por la concreción de estas majestuosas obras, teniendo en cuenta que las mismas servirán como espacio que reunirá a los jóvenes cordilleranos para el esparcimiento y desarrollo de talentos.
Para su construcción, el gobierno nacional invirtió un total de 932.500.000 guaraníes.
El centro deportivo servirá además como punto de referencia para el funcionamiento de la Escuela Deportiva Nacional y para la celebración de los futuros Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales, ya que cuentan con una cancha multiuso con pista de hormigón armado y una cancha de fútbol con césped sintético.
Este nuevo y moderno complejo deportivo está ubicado sobre la calle Sixto A. Benítez entre Capitán Aguilera y 15 de Mayo, de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, a tan solo tres cuadras de la ruta nacional Nº 2, Mariscal José Félix Estigarribia.