Durante su presencia en Estados Unidos, la guitarrista Berta Rojas brinda hoy una clínica en una de las academias de música más prestigiosas del mundo: Berklee College of Music, cuya sede se encuentra en la ciudad de Boston, Massachusetts, y es considerada como la universidad privada de música más grande del mundo.
Esta mañana a las 10:00 será recibida por el presidente del Berklee College of Music, Roger Brown, para posteriormente participar de diversas actividades junto al gran compositor y guitarrista Andrew York, también invitado por el departamento de guitarra del Berklee College.
El Berklee College of Music ha recibido a músicos paraguayos como el recordado Jorge Lobito Martinez. "Es para mí un inmenso honor. Agradezco al Dr. Kimberly Perlak por esta invitación y la oportunidad de compartir con el departamento de guitarra de Berklee estos dos días. Me contaban que son más de 1.000 alumnos de guitarra, y 60 profesores sólo de este instrumento. Es impresionante en números solamente la cátedra de guitarra, ni hablar de su calidad", afirmó Berta.
Berta Rojas seguirá sus actividades del año, incluyendo viajes a Polonia, Suiza, Inglaterra, Taiwán, Italia, Irlanda y de nuevo Estados Unidos, sin descuidar el trabajo con el ensamble Pu Rory que es su nuevo proyecto.