El Ministro Víctor Pecci se reunió en la oficina de la Secretaría Nacional de Deportes, con el Dr. Agustín Casaccia, Presidente de la Organización Nacional Anti Dopaje, dicho encuentro se basó sobre los diferentes proyectos que tiene este organismo para la difusión y conocimiento de las normas de la lucha contra el dopaje en el deporte.
Estuvieron presentes durante la reunión la Directora General de Gabinete; Ethel Peña, la Directora General de Administración y Finanzas; Nimia Aquino y la Jefa del Departamento de Anti Dopaje; Elizabeth Giménez.
La Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD) se creó por resolución N° 1103/2015 con el deber de velar por la salud integral y la calidad de vida de los deportistas de la República, siendo el dopaje en el deporte un problema de salud pública, que atenta contra la salud física, mental y espiritual de atletas y los más altos valores de juego limpio en el deporte.
Tras finalizar la reunión el Dr. Agustín Casaccia mencionó "nos reunimos con el Ministro con respecto a las actividades de la Organización Nacional de Control de Dopaje (ONAD), la misma está a cargo de la Secretaria Nacional de Deportes y tenemos nuestra oficina en el Centro Acuático Nacional, estamos trabajando muy bien en la parte de organización sobre todo las comisiones, la junta médica está reuniéndose normalmente viendo las directrices que viene de WADA que es nuestra entidad madre".
Sobre la reunión en la SND indicó "vinimos a tratar el presupuesto para este año, la compra de los kits que son elementos necesarios para la toma de muestra y control del doping. Además un presupuesto para hacer viajes al interior del país con el objetivo de la educación sobre el antidopaje, que es uno de los pilares de cómo evitar la auto medicación, el de tomar sustancias sin conocimientos de los atletas no solo profesionales y amateur".
Avance de la ONAD "Tenemos una oficina propia, hemos asistido a congresos internacionales, tanto el área médica como jurídica, así que está todo bien encaminado. Es muy importante que tengamos los presupuestos necesarios para llevar adelante los fines de la creación de esta organización".