Varios fisiculturistas paraguayos cumplieron una destacada gestión en el marco de la cuarta edición de la competencia internacional Arnold Clasicc Amateur 2016, que tuvo lugar en Riocentro de Barra da Tijuca, Río de Janeiro, Brasil.
De entre ellos, Fernando Ríos se consagró bicampeón en la categoría Mens Physique hasta 1,70 metros de altura, siendo además campeón del overall o general del certamen. Ríos dejó atrás a competidores de altísimo nivel para convertirse en flamante profesional, siguiendo los pasos de Pablo Ayala, únicos fisiculturistas compatriotas con semejante logro. Tras su sensacional logro, Fer Ríos declaró: "Demasiado feliz, contento de verdad, ya que es mi segundo año consecutivo ganando el Arnold y como si todo fuera poco, logré el tan anhelado carnet de profesional. Para llegar a esto me esforcé el doble que el año pasado para poder lograr el objetivo trazado. Mediante este gran sacrificio mejoré en todos los aspectos, fueron 3 meses de dura práctica en la previa. Ahora debo analizar el ir a vivir a los Estados Unidos para poder competir profesionalmente".
La paraguaya Karina Graú es otra atleta que también se encuentra compitiendo en el campo rentado ya desde hace algunos años, pero en la categoría bodyfitness.
Otras atletas compatriotas destacadas en Rio de Janeiro fueron: la altoparanaense Nora Raquel Martínez en la clase Wellness hasta 1,58 de altura, y Guadalupe García, quien se adueñó de la categoría bodyfitness hasta 1,58; ganando además la overall.
Por su parte, Magdalena Argüello ocupó la cuarta ubicación en la categoría Bikini hasta 1,60 de estatura. El fisiculturismo paraguayo estuvo representado por cerca de una treintena de competidores en todas las categorías y de ambos sexos. Engalanó este evento el atleta y actor nacionalizado norteamericano Arnold Schwarzenegger, en cuyo homenaje se realizan estos eventos en varios países del mundo.